jueves, 17 de octubre de 2013

A MIS HIJOS....

Hola a tod@s!.
Regreso después de una larga licencia por haber dado a luz a mi tercera hija Carolina del Mar, han sido unos meses muy intensos, pletóricos de felicidad y de abnegación cuidando ese hermoso regalo del cielo, mi nueva musa. Ya con 4 meses y medio de edad, siento que ha llegado la hora de volver a escribir, pues mi mente está lista para el retorno, así como mi cuerpo ha parido un ser maravilloso y perfecto, mi imaginación se encuentra ansiosa por dar a luz nuevas historias. Hoy vuelvo, con una poesía inspirada por aquellos que son el motor de todo lo que hago. A mis hijos: Jesús David, María José y la pequeña Carolina del Mar.

A MIS HIJOS

En el fragante jardín de mi existencia
tres hermosas flores crecen bien cuidadas
cada una con su fragancia excelsa
alientan mis días con su magia perfumada.

La primera de ellas nació en plena primavera
la rosa de mis sueños y primicias
traía entre sus espinas una dolorosa quimera,
más ésta se convirtió en mi delicia
al crecer la rosa, de mi jardín la primera.

La segunda flor brotó en marzo, una mañana
una dulce orquídea, tan única y bella,
su aroma me elevaba más allá de las estrellas,
de la rosa de mis amores, se convirtió en su hermana.

Los años azotaron mi jardín con inclemencia;
lluvias, vientos, soles, alegrías y sinsabores,
interminables estaciones no lograron en su crudeza
maltratar la rosa y la orquídea de mis amores.

Y justo cuando un otoño fiero
parecía quedarse sin tregua en mi terreno,
una noche de junio, con el mal tiempo en desafuero
contra toda adversidad, un rosado clavel,
brotaba en mi jardín, completo finalmente,
fragante aroma, dulzura de miel,
son tres flores, la tercera esperó pacientemente,
a ser plantada por el Supremo Jardinero fiel.








13 comentarios:

  1. Sedienta!!!

    Muchísimas felicidades. Que se haga grande y fuerte, hermosa, que la mimeis mucho y que sus hermanos sobre todo que la protejan aparte de vosotros.

    Me ha encantado la poesía, me ha emocionado, suelo ser muy llorona con estas situaciones y sensibilidades.

    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me alegra que te haya gustado, y agradezco con todo el corazon tus buenos deseos. Celebro tu sensibilidad, personas como tu hacen que valga la pena escribir. Abrazos!

      Eliminar
  2. Yo también en verano estuve un poco desaparecida entre vacaciones, algunas situaciones familiares díficiles, una historia que me da dolores de cabeza..... pero volví con muchas fuerzas y energías e intentando leer mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... pues aca estamos de regreso, que sean las letras el polo a tierra en medio de los remezones que normalmente nos da la vida. Me alegra que tambien vuelvas!

      Eliminar
  3. ¡Muchísimas felicidades! Un hijo es lo mejor que nos puede ocurrir; es una gran bendición, aunque también sea una enorme responsabilidad.

    Que Dios os bendiga!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jordi, Carolna del Mar llego cuando pensabamos que nuestra labor como padres ya iba muy avanzada. Estamos felices en medio del natural cansancio que traen los primeros meses. Pero al menos ya me deja escribir!!. Abrazos!

      Eliminar
  4. LA VERDAD ES MARAVILLOSOS VER COMO CADA PALABRA TIENE SENTIDO, ES HERMOSO DIANA, ADELANTE TIENES MUCHO TALENTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alexka! Me animas con tu mensaje, el estimulo es indispensable para el escritor.

      Eliminar
  5. Bellísimo!!!! Que dulces y sensibles palabras! Tu alma escribe lo que tu mente quiere opacar! Me encanta leerte amiga!

    ResponderEliminar
  6. Diana que obra mas sincera, emotiva y deliciosa.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito!! nunca mejor expresado lo que significa cada uno en su llegada a nuestras vidas. Te deseo crezcan con salud y alegrías, y que tú vuelvas a dedicarte a este arte que tanto te gusta y lo haces tan bien.

    Un beso
    Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa! Que bueno tenerte por aca. Esa es la idea amiga, dedicarle el tiempo que mas se pueda al delicioso placer de escribir. Besos.

      Eliminar

GRACIAS POR CONTRIBUIR A ENRIQUECER CON TUS COMENTARIOS ESTE ESPACIO.

NIÑOS LECTORES...¿ NACEN O SE HACEN? ¡TRUCOS QUE FUNCIONAN!

Carolina del Mar, mi lectora de cinco años  U na aclaración muy importante: No soy educadora ni psicopedagoga infantil, por lo ta...